6 de julio de 2008

TALLER DE INSTALACIÓN DE-LUZ


TALLER DE INSTALACIÓN DE-LUZ
Impartido por la artista Asunción Lozano
Del 31 de julio al 2 de agosto. Horario de 10:00 a 21:00 h.

REQUISITOS

Material Necesario que deberá traer el alumno: Cámara digital

Dirigido a artistas profesionales o estudiantes de Bellas Artes

Número máximo de alumnos: 10 mediante proceso de selección

Carácter: gratuito


CONTENIDO

El taller tiene como objetivo promover diferentes experiencias creativas en torno al fenómeno de la luz y la sombra y su uso como material para el arte. El contexto en el que se pretende actuar y desde el que se parte es la ciudad, entendida como plataforma base, espacio de transito y lugar de encuentro. De ahí partirán propuestas que a posteriori se desarrollan en el taller-estudio.

La metodología de trabajo será interdisciplinar. Se incentivará el trabajo en grupo y la participación colectiva tanto en la acción como en la reflexión. De forma paralela se revisarán proyectos de artistas contemporáneos con el ánimo de enriquecer y contribuir a una percepción más compleja del mundo del arte.

La actividad del taller irá enfocada a desentrañar espacios de silencio de la ciudad a través de las sombras que proyectan los distintos elementos que pueblan su geografía: mobiliario urbano, individuos, detalles arquitectónicos, etc. La intención es recrear una nueva arquitectura de la ciudad a través de la captura de las sombras que la pueblan y escenificar un nuevo espacio mediante el efecto de teatralidad que aporta la luz.